La Fundación Térvalis gestiona el Banco de Alimentos de Teruel, creado en 2008, y cuya labor podemos resumir en los siguientes datos:
Acoge a aproximadamente 500 voluntarios, cifra que se alcanza con la colaboración en las grandes recogidas, con una dotación fija de más de veinte voluntarios gracias a cuyo esfuerzo, dedicación y trabajo desinteresado, se alcanza a cubrir las necesidades logísticas de toda la provincia para el reparto de la generosidad de los turolenses.
De esta forma, beneficia a más de 4.100 personas y 26 entidades jurídicas, alcanzándose cifras de recogida de más de 350.000 Kg. de alimentos al año.
Los voluntarios además consiguen realizar lotes específicos para las condiciones particulares de cada familia, que satisfagan situaciones especiales tales como hijos, alergias, número de miembros, etc.
Las actividades que acomete son variadas:
Reparte alimentos procedentes del FEGA (Fondo Europeo de Garantía Agraria) y se encarga de recuperar excedentes alimenticios de empresas de Teruel y provincia.
Gestiona Campañas de recogida coordinadas con otros Bancos de Alimentos a nivel nacional.
Acomete tareas de concienciación en colegios de la provincia, entre escolares y profesores., con voluntarios que difunden las ideas básicas de alimentación responsable, reparto, etc.