Nuestros proyectos

Participa

impulso-servicios

Fundación Térvalis abre un nuevo CEE en Utrillas

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha autorizado la creación de un nuevo CEE (Centro Especial de Empleo) en la localidad turolense de Utrillas. Esta nueva actividad se desarrollará en el polígono industrial Los Llanos y supone la creación, inicialmente, de dos puestos de trabajo con discapacidad, en la categoría de operarios, que se encargarán de envasar, etiquetar y preparar una nueva línea de productos de nutrición vegetal para jardinería, “Fertinagro Vida”, para el envío al cliente final.

El proveedor de las materias primas a granel será la empresa Fertinagro Nutrientes S.L. que además arrienda la nave en la que se realizará dicho envasado, lo que supondrá un ahorro de costes de transporte para el nuevo centro.

El Centro Especial de Empleo Impulso Lavandería y Servicios, de la Fundación Térvalis, ya realiza actividades de lavandería industrial; montaje de cajas y reciclaje de palets; crea y vende ropa publicitaria; envasa productos; y digitaliza, gestiona, custodia y destruye documentos. En sus diferentes centros de Teruel trabajan cerca de 30 personas con capacidades diversas, a las que se suman estos dos nuevos empleados de Utrillas. Además, en sus estatutos establece como objeto social la integración socio-laboral de personas discapacitadas, proporcionándoles un trabajo productivo y remunerado, lo que también se consigue con este nuevo centro de trabajo en la localidad de las cuencas mineras.

Así, se ha analizado la viabilidad económica de esta actividad para los tres próximos años. Se prevé un resultado de 27.000 euros en el primer año, obtenidos de la estimación de unos gastos totales de 169.000 euros y unos ingresos de 196.000 euros. Los primeros lotes de producto de jardinería Fertinagro Vida realizados en este nuevo centro de trabajo de Utrillas estarán listos para servirse al cliente final en febrero.