Nuestros proyectos

Participa

PROGRAMA_PUBLICO

Fundación Térvalis colabora con el “I Rally de Cine Desafío Buñuel”

La Fundación Térvalis colabora con la realización del I Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, que tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en las calles de Teruel.

Se trata de un rally cinematográfico en el que cinco equipos de filmación, más un equipo extranjero invitado, deberán realizar un cortometraje en 48 horas. La temática, el amor y las calles de Teruel en las que desde el jueves, 31 de agosto, a las 12.00, hasta las 12.00 del sábado 1 de septiembre, los equipos participantes deberán rodar y montar el cortometraje en presencia de los turolenses y requiriendo de su complicidad y participación.

Los equipos están formados por estudiantes o titulados de Escuelas de Cine, Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Bellas Artes españolas. También tiene carácter internacional, ya que cada edición contará con un país invitado, en esta ocasión México donde desde hace más de veinte años años se celebra el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Este organiza su propio desafío con un gran éxito de participación, gracias a este concurso sobre el que se ha inspirado ‘Desafío Buñuel’, han llegado a despuntar en el cine profesional.

El equipo ganador de esta primera edición recibirá un premio de 5.000 euros en metálico y una cámara de cine.

La Fundación Amantes de Teruel, con el patrocinio de Gobierno de Aragón y la colaboración de Ibercaja, Ayuntamiento de Teruel, Mercedes Benz y Centro Buñuel de Calanda, son los promotores de esta iniciativa cultural que se enmarca dentro del programa de actividades del 800 aniversario de Los Amantes con el objetivo de seguir promocionando nuestra ciudad como La Ciudad del Amor Española.