Nuestros proyectos

Participa

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-22-46-29

Fundación Térvalis cambia el menú de los ancianos de la residencia de Cedrillas

La entidad organiza tres semanas gastronómicas repartidas en el año entre la época estival, Navidad y la próxima primavera.

La dieta habitual se intercalará con productos de la rama alimentaria del Grupo Térvalis.

Fundación Térvalis organiza tres semanas gastronómicas, repartidas en los próximos doce meses, para los 72 ancianos que ocupan la residencia de Cedrillas, con la idea de cambiar parte de su rutina alimenticia y darles a conocer los productos del Grupo Térvalis, todos de origen turolense, como la mayoría de los octogenarios que viven en el centro.

Productos cárnicos como la paleta de D. O. P., embutidos ibéricos, el secreto de cerdo turolense, el lomo, el recién estrenado jamón cocido o el jamón, curado a escasos metros de la residencia geriátrica, son algunos de los productos que los mayores disfrutaron durante la pasada semana, aunque el primer día coincidió con el día grande de la localidad que celebraba sus fiestas patronales.

Alrededor de ocho días alternos duraron las primeras jornadas gastronómicas, que se repetirán antes de las fechas navideñas y en la próxima primavera y que introducirá nuevos productos que se lanzaran desde la línea de alimentación del Grupo Térvalis orientados hacia la ternera y la rama Angus.

Como una de las componentes que gestiona la UTE de la residencia geriátrica de Cedrillas, Fundación Térvalis ha querido ir más allá en su apoyo a la tercera edad y su fiel apuesta por el territorio turolense porque “los ancianos es un tema que debería preocuparnos a todos y es algo que a veces cae en el olvido”, aseguraba con preocupación el gerente de la entidad, Amadeo López.

Visita de la Consejería

El centro, cuyas instalaciones son alabadas tanto por usuarios como vecinos de la localidad turolense y familiares, recibió el pasado jueves la visita de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que se interesó por la residencia y las actividades que allí hacen sus mayores. “Siempre es un placer que se acuerden de nosotros, todos los que velan desde el Gobierno porque esto siga existiendo”, confesó la directora, María Ángeles Viñado.

Broto que se acercó a los usuarios en los talleres de terapia ocupacional y fisioterapia dio la enhorabuena a la fundación Rey Ardid, gestora principal del centro, en su labor diaria con un colectivo al que todos llegaremos, “unos antes que otros”, bromeaba.

Asimismo, durante la recepción coincidió con la directiva de la Fundación Térvalis a la que agradeció su apuesta por la tercera edad y reconoció la calidad de los productos ibéricos y la paleta D.O.P. que degustó junto a los ancianos.