Nuestros proyectos

Participa

foto-entrega-jabones_peq

Un viaje de fin de curso con olor a lavanda

Estudiantes de 4º de la E.S.O. del Instituto Santa Emerenciana de Teruel visitaron nuestras instalaciones del Centro Especial de Empleo Impulso en el Polígono la Paz en abril de 2019 para presentarnos su proyecto sostenible en torno a la lavanda.

Se trata de un proyecto foto-de-grupo-ok_peqde elaboración artesanal de jabón de manos, detergente, bombas de baño, aceite con esencia de lavanda y bolsas de aromas para el armario a partir de aceite usado. Todo ello con el objetivo de financiar su viaje de fin de curso a Mallorca pero con un doble objetivo implícito de poner en práctica la sostenibilidad, el reciclaje, la economía circular y los trabajos artesanales. Este proyecto les está aportando cosas muy positivas ya que están aprendiendo a hacer actividades nuevas con las que se sienten muy realizadas y comprometidas.  En palabras de Miguel García, una de las personas implicadas en esta iniciativa es “reciclan el aceite, un contaminante muy grande, y el plástico de los recipientes, para hacer los moldes de los jabones, dando un segundo uso a cosas que no van a servir para nada más que contaminar”. 

Por su parte, Noelia Fernández nos cuenta que gracias a esta idea están aprendiendo a ser “más independientes profesionalmente”. “Aprendemos a controlar nuestras propias ventas, nuestros negocios y la productividad de cada una”. Además trabajan “en familia” por las tardes y al ser un taller voluntario van con un ánimo muy bueno y diferente al que tendríamos si fuera algo obligatorio. En total participan en él 20 estudiantes, dos profesoras y el servicio de limpieza del instituto para el que confeccionan productos de limpieza. Por el momento están teniendo mucha demanda y se muestran muy alegres por estar viviendo esta experiencia.

Desde Fundación Térvalis estamos muy emocionadas al ver que hay gente joven en Teruel con unas iniciativas tan bellas y además estamos muy agradecidas por que hayan pensado en nuestra fundación para colaborar aportando esencia de lavanda.

Las personas que quieran colaborar con este ilusionante proyecto pueden hacerlo llevando aceite usado al IES Santa Emerenciana en horario lectivo o los jueves por la tarde.