
El Banco de Alimentos recauda 1.000 litros de leche gracias a un ‘Concierto de la leche’
La quinta edición del “Concierto de la Leche” ha vuelto a convocar a los turolenses solidarios y ha conseguido para el Banco de Alimentos de Teruel 1.000 litros de leche, entre las donaciones en metálico (para la compra de leche) y los 500 tetrabrik o botellas que se recogieron a la entrada de la Fonda del Tozal. Allí acudió numeroso público para disfrutar de la buena música del grupo local Luciopercas, que por quinto año consecutivo regala este concierto por tan buena causa.
Esta mañana los litros de leche y otros alimentos donados se han almacenado en las naves de la Fundación donde también se habían citado los Instagramers de Teruel para conocer la actividad del Banco de Alimentos y los diferentes Centros Especiales de Empleo que gestiona la Fundación Tervalis.
La lavandería, el taller de costura y de marcaje de ropa, donde trabajan personas con discapacidad, así como la labor de los voluntarios que realizan las tareas necesarias para el buen funcionamiento del Banco de Alimentos están siendo hoy protagonistas de la red social Instagram en la ciudad, con el hashtag #wwim15teruel, que aborda el tema de la solidaridad.
El Banco de Alimentos de Teruel es una asociación privada de carácter benéfico, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene por objeto recuperar excedentes alimenticios, evitando de este modo que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos, para, finalmente, hacerlos llegar a las personas más necesitadas del entorno geográfico inmediato.